ELEMENTOS de la HISTORIA de la IGLESIA

Joseph Fielding Smith
.
Desde hace tiempo se ha hecho sentir la necesidad de una historia de la Iglesia en un tomo, que se pudiera utilizar como lectura general y al mismo tiempo sen-ir de texto de estudio a los quórumes del sacerdocio, las escuelas de la Iglesia y las organizaciones auxiliares. En la preparación de esta obra se ha dado cuidadosa consideración a todos estos requisitos, y como en el título—Elementos de la Historia de la Iglesia—queda indicado, se han seleccionado los importantes v esenciales temas históricos y doctrinales, v en tanto que fue posible, se dispusieron en orden cronológico. Se han intercalado en la relación principal de la historia las doctrinas y revelaciones dadas al profeta José Smith, en tal forma que se espera resulte interesante, y a la vez instructivo, tanto para el que lee de ligero como para el estudiante esmerado. Además, se ha preparado la obra con el deseo de que el arreglo de la materia haga nacer en el lector un afán de seguir investigando y estudiando otras v más extensas historias, particularmente la Historia Documental de la Iglesia, en seis tomos, que comprende el período de la vida del profeta José Smith.
Es imposible detallar en un solo tomo todos los acontecimientos importantes de la historia de la Iglesia. Sin embargo, esta obra emprende su misión con la esperanza de que realice en forma completa el propósito para el cual se escribe.
Extiendo mi sincero agradecimiento al élder John A. Widtsoe del Consejo de los Doce por su inestimable ayuda en la preparación del manuscrito. También deseo manifestar mis gracias más sinceras a los élderes Edward H. Anderson, J. M. Sjodahl, Andrew Jenson, August William Lund y otros que con tan buena voluntad y disposición ayudaron en la preparación de la obra.