COMO LOGRAR UN MATRIMONIO CELESTIAL

Probablemente no existe en toda la vida, y tal vez en toda la eternidad, una decisión que tenga un efecto más profundo sobre nuestro destino eterno que aquella relacionada al matrimonio. En la relación de marido y mujer y padre e hijo, comenzamos a acercarnos al divino llamamiento de divinidad. Nuestro Padre y madre celestiales viven en un estado exaltado porque ellos han logrado un matrimonio celestial. En la medida en que nosotros logremos un matrimonio semejante, llegaremos a ser como ellos son y comenzaremos la creación de mundos para nuestros propios hijos espirituales.
Tan noble meta requiere de una preparación muy cuidadosa y diligente, y un valiente esfuerzo. Al comenzar su estudio de cómo lograr un matrimonio celestial, recuerde estas palabras de Brigham Young:
"Mas el tema completo de la relación matrimonial no está a mi alcance, ni al alcance de cualquier otro hombre de esta tierra. Es sin principio de días ni fin de años, es una cosa difícil de alcanzar. Podemos decir algo con relación al mismo; fija los cimientos para los mundos, para los angeles, y para los Dioses y para que los seres inteligentes sean coronados con gloria, inmortalidad y vida eterna. De hecho, es la hebra que corre desde el comienzo hasta el final del santo evangelio de salvación —del Evangelio del Hijo de Dios, el cual es de eternidad a eternidad."

COMO LOGRAR UN MATRIMONIO CELESTIAL