DOCTRINA DEL EVANGELIO

EL ANTIGUO TESTAMENTO
MANUAL PARA EL MAESTRO
.
El presidente Gordon B. Hinckley dijo: "…espero que [la lectura de las Escrituras] se convierta en algo mucho más agradable de lo que es, y no sólo un deber, o sea, en un verdadero amor por la palabra de Dios. Les prometo que, a medida que las lean, su mente y su espíritu se iluminarán".
Casi inmediatamente después de Su resurrección, Jesús utilizó las Escrituras para enseñar grandes verdades a dos de Sus discípulos. Uno de ellos, llamado Cleofas, y su compañero caminaban por la ruta que llevaba a Emaús mientras hablaban sobre las noticias que recientemente habían oído de que el cuerpo de Jesús no estaba más en el sepulcro. En el camino, se les unió Jesús, pero ellos no lo reconocieron. Cuando Él les preguntó de qué hablaban y por qué estaban tristes, le comentaron sobre la Crucifixión y la Resurrección. Cuando Jesús oyó eso, les declaró "en todas las Escrituras lo que de él decían".
Cleofas y su compañero le pidieron al Salvador que se quedara con ellos y, cuando se sentaron a comer, se dieron cuenta de que era el Señor resucitado. Al desaparecer Él de la vista de Sus discípulos, se dijeron el uno al otro: "¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?".

DOCTRINA DEL EVANGELIO - EL ANTIGUO TESTAMENTO.