ENSEÑANZAS DE LOS PROFETAS VIVIENTES

MANUAL DEL ALUMNO

Vivimos en un mundo sumamente complejo en donde constantemente estamos enfrentándonos a preguntas y problemas críticos. ¿Está bien provocarse un aborto? ¿Existen los valores morales absolutos? ¿Cuál es el verdadero papel de la mujer? ¿Cómo podemos mantener unida a la familia? ¿Se encuentra la tierra en peligro de extinción?
Estas y otras preguntas similares están constantemente presionándonos. La mayoría de la humanidad tantea su camino y tropieza en la obscuridad, sin darse cuenta de su propia ceguera. El presidente N. Eldon Tanner escribió:
"Los hombres luchan y buscan respuestas a sus propios problemas y a los del mundo, y hallan que sus intentos son totalmente inadecuados; y por cierto, se están introduciendo más y más en situaciones de las cuales nunca podrán librarse".
Pablo profetizó a Timoteo diciendo: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres. . . [que] siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad". Tal es la condición de aquellos que son del mundo en la actualidad. El presidente Marión G. Romney dijo: "Nuestra afluente sociedad está llena de ansiedades por motivo de que los habitantes del mundo '. . .no buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su propio
camino, y en pos de la imagen de su propio Dios. . .' . Les pregunto con sinceridad, ¿qué mejor podría describir la actitud actual de los hombres y las naciones?"

DESCARGAR MANUAL