viernes

EL NUEVO TESTAMENTO

MANUAL DE SEMINARIO

"El objetivo de la educación religiosa en el Sistema Educativo de la Iglesia es ayudar a la persona, a la familia y a los líderes del sacerdocio a cumplir con la misión de la Iglesia". El primer elemento que hay que destacar para alcanzar este objetivo es el de enseñar a los alumnos el Evangelio de Jesucristo tal como se encuentra en los libros canónicos y las palabras de los profetas. Este manual se proporciona a fin de ayudarle a lograrlo, cualquiera sea su experiencia como maestro o sea cual sea el idioma o el país en el que haya de enseñar.
El segundo elemento que hay que destacar es el de enseñar por medio del precepto, del ejemplo y del poder del Espíritu. Quienes enseñan mediante el precepto y el ejemplo logran enseñar más eficazmente el Evangelio. Para enseñar por medio del precepto, usted debe, en primer lugar, procurar entender, "tanto por el estudio como por la fe" (D. y C. 88:118), los principios del Evangelio de Jesucristo. Para enseñar por medio del ejemplo, usted debe vivir de conformidad con el Evangelio.
Y es preciso que confíe en el Espíritu para recibir guía. El élder Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: "El maestro obtiene poder cuando ha hecho todo lo posible no sólo por preparar la lección sino también por mantener su vida en armonía con el Espíritu. Si cada vez que tiene necesidad de inspiración aprende a confiar en el Espíritu, podrá presentarse
ante la clase… confiando en el conocimiento de que puede enseñar por inspiración". El poder a que se refirió el élder Packer suele ponerse de manifiesto a medida que el maestro da su propio testimonio personal del principio o de la doctrina que esté enseñando.

DESCARGAR MANUAL

No hay comentarios: