miércoles

TEMPLO Y COSMO

Elder Hugh Nibley

El Templo es un modelo en escala del universo.

Este concepto tiene un significado mucho más profundo de cuánto pueda parecer a primera vista. Muchos creen que Kolob es el lugar donde Dios está pero creo que eso está equivocado.
Dios no vive en este universo, intentaré explicarme mejor. Este universo está rodeado de tiempo. Cada cosa se mide en términos de espacio y tiempo.
Según las escrituras Dios está por encima del tiempo, donde El está el tiempo es siempre presente.
Dios ve el pasado, el presente y el futuro como algo único y esto para nosotros es difícil de entender. Digamos que para mí el Reino de los Cielos está en una dimensión en la que el tiempo no existe pero en nuestro universo el tiempo es real.
La descomposición física y la muerte es una triste realidad. No será por esto que en el Reino de los Cielos, donde el tiempo no existe por lo menos en la manera en la que lo conocemos, la descomposición no existe y la eternidad es una realidad.
Apocalipsis 10:6 "y juró por el que vive por los siglos de los siglos, QUIEN CREO EL CIELO Y LAS COSAS QUE EN EL HAY, Y LA TIERRA Y LAS COSAS QUE EN ELLA HAY, Y EL MAR Y LAS COSAS QUE EN EL HAY, que ya no habrá más tiempo" Kolob es la creación más cercana a Dios, no exactamente donde está Dios.
Abraham 3:16 "Kolob es la más grande de todas las Kokaubeam que tu vistes, porque es la más cercana a mí."
Kolob tiene un día largo de 1000 años, entonces también para Kolob el tiempo es una realidad.
De todas maneras aunque Kolob fue revelado en las escrituras significa que es algo que el Señor pensó importante compartir con el Hombre.
Quizás Kolob o la creación más cercana a Dios, o la primera creación, que de alguna manera es semejante a Cristo, no es nada más que la puerta del Velo, la puerta entre dos dimensiones como Cristo fue la puerta para la resurrección así Kolob es la puerta que conduce a la vida eterna.
Una explicación interesante de la palabra "Templo" es dada por el Elder Nibley. El dice que la palabra Tempum es un diminutivo de la palabra Templum entonces comiencen a entender porqué el Templo es un modelo en escala del universo.
Siempre pensé que el Velo que fue puesto delante de los ojos del hombre, no fuera nada más que el tiempo, del cual sabemos muy poco. El Templo que no hace nada más que apuntar al hombre hacia las eternidades futuras, tiene un Velo que hace como división entre las dos dimensiones y que solo a través de la ayuda de Dios es posible acceder a la otra parte y esto no solo gracias a la expiación y a la resurrección sino también a los convenios hechos que nos permiten, como enseñaba Brigham Young, de pasar delante de los ángeles guardianes.
.
LEER MAS
DESCARGAR

No hay comentarios: