jueves

¿EXISTE LA PREDESTINACION?

(Tomado de the Improvement Era)

Estimado Hermano Smith:
En el transcurso de una reciente discusión religiosa, surgió el enigma acerca del sig­nificado cabal de un par de declaraciones atribuidas al apóstol Pablo. Estas son: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos " (Romanos S: 29.) " . . Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." (Efesios 1:5.)
Cuando destacamos la necesidad de la educación, pareciera que aquellos que carecen de conocimiento o capacidad están ya asignados a un grado menor de gloria por ello, y que aun los que no han tenido una educación avanzada—y entre éstos debemos incluir, en cierto modo, a los pioneros—y completaron el curso de la vida terrenal, no obstante su fe y su testimonio, han sido destinados a algo menor que lo que procura­ron. Me parece también que tener talento y no ser capaz de usarlo, es justificación suficiente para excu­sarse, particularmente bajo el sistema económico del mundo actual, siendo a la vez injusto que el medio ambiente o cualquier procedimiento pueda ser causa para que una persona pierda lo mejor de la vida venidera.
Yo creo firmemente en el arrepentimiento como una parte esencial de la vida; y también creo en el perdón. Pero nuevamente nos enfrentamos con el hecho de un final predestinado, conforme a nuestras acciones—sean justas o erróneas.
Pareciera ser también, si consideramos nuestra preexistencia, que nuestro fin fue conocido desde el principio—y esto queda demostrado por el hecho de que mientras personalmente no tenga yo la sabiduría de un Von Barun, a pesar de todos mis esfuerzos, no lograré "graduarme" simplemente porque mis capaci­dades mentales no son tan grandes como las del sabio mencionado. Apreciaré mucho su comentario al res­pecto.

Respuesta:
¿Qué quiso decir Pablo con "ser pre­destinado'? Primeramente, analice­mos los pasajes referidos:
.
LEER MAS O DESCARGAR

No hay comentarios: