jueves

CALENDARIO MORMON

01 de Noviembre de 1808. Nace John Taylor, tercer Presidente de la Iglesia

Tercer presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, de 1880 a 1887. Nace en Milnthorpe, Westmoreland, Inglaterra. Hijo de James y Agnes Taylor. Fué bautizado en la iglesia Anglicana, pero se convirtió a la fe Metodista a los 16 años. Se le llamó como predicador laico 1 año después y tuvo el deseo de venir a predicar a los Estados Unidos. Sus padres y hermanos emigran a Ontario en 1830. Luego de disponer los bienes de la familia, él se muda a Toronto en 1832.

Se casó con Leonora Cannon en 1833 y conoció al Apostol Parley P. Pratt en Toronto en 1836. Leonora fué la primera en ser bautizada. Se mudaron a Far West, Missouri, donde fué ordenado Apóstol en 1838. En 1839 sirve una mission en Inglaterra. Regresa a Nauvoo, Illinois, para servir como miembro del Consejo de la ciudad, capellan, coronel, editor de periodico y abogado de la Legion de Nauvoo.
Estuvo con Jose Smith en la carcel de Carthage cuando fué asesinado. El sobrevivio el ataque.
Como Presidente de la Iglesia, vió la expansion de la iglesia fuera del territorio de Utah (Alberta, Canada y Chihuahua en Mexico), fundó la Primaria, fué un acérrimo defensor del matrimonio plural en medio de mucha oposición. En 1885, debido al Acta de Edmunds, que consideraba la poligamia un delito tiene que dirigir la iglesia desde el exilio. En 1886 recibe la revelación que confirma la poligamia.
(Por Peter Camenzid)

No hay comentarios: