martes

CALENDARIO MORMON

01 DICIEMBRE

El élder Joseph B. Wirthlin, el apóstol viviente de mayor edad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este momento, murió la noche del 1 de diciembre de 2008, a la edad de 91.

Joseph Bitner Wirthlin nació el 11 de Junio de 1917 en la ciudad del Lago Salado, Utah. De jóven gustaba del canto y los deportes. Fue el mariscal de campo del equipo de fútbol de la escuela secundaria a la que asistia. Sirvió una misión en Alemania y Suiza. A su regreso se hizo cargo del negocio familiar puesto que su padre había sido llamado como Autoridad General. En 1940 conoció a Elisa Rogers con quien contrajo matrimonio un año depués en el Templo de Lago Salado.

En 9 de Octubre del año 1986 fue ordenado como Apóstol de la Iglesia sirviendo como miembro del Consejo Ejecutivo Misional, Comité del Servicio de Bienestar General, Consejo de Educación y junta de Fideicomisarios de la Iglesia, Comité de Entrenamiento de Liderazgo y primer contacto del Qourom de los Doce para Australia/ Nueva Zelanda, Asia, Asia del Norte, Pacífico y las Areas Filipinas.

No hay comentarios: