sábado

CALENDARIO MORMON

05 de Diciembre de 1887. Muere Eliza Roxcy Snow

Eliza R. Snow fué una de las mujeres Santo de los Ultimos Dias mas famosas del siglo XIX. Conocida poeta é historiadora, escribía sobre la naturaleza y las relaciones humanas, tambien exponía doctrina y escrituras. Se le considera esposa plural de José Smith, aunque ésta relación se guardó en secreto. Fué, sin embargo, abiertamente esposa plural de Brigham Young. Fué la segunda Presidenta General de la Sociedad de Socorro desde 1866 hasta su muerte.
Durante su juventud trabajó como secretaria de su padre, Oliver Snow, Juez de Paz. Fué reconocida por su poesia que publicaba en periódicos, y por la que ganó varios premios.
Eliza se bautizó en 1835 y se mudó a Kirtland, Ohio. A su llegada, donó toda su herencia, una gran cantidad de dinero, para edificar el templo de Kirtland. En retribución, el comité del templo le dió un lote de terreno cerca del templo, con arboles frutales y un manantial de agua. El lote podía acomodar a dos familias. En éste lugar, Eliza dió educación a los hijos de Jose Smith y a su hermano menor Lorenzo Snow quien fué el Quinto Presidente de la Iglesia.
Muchos de sus poemas forman parte del himnario de la iglesia. Muere en Lago Salado y es enterrada en el cementerio familiar de Brigham Young

(por Peter Camenzid)

No hay comentarios: