miércoles

CALENDARIO MORMON

09 de Diciembre de 1849.

Richard Ballantyne nació en Withridgebog, Escocia. Creció en la iglesia Presbiteriana y trabajó en la granja de sus padres cuando joven. A los catorce años aprendió el oficio de panadero, posteriormente manejó su propia panadería hasta dejar Escocia.
A los veinticinco años se bautiza en la iglesia y emigra a Nauvoo donde administra varios negocios y trabaja una granja a orillas del Mississipi. En el verano de 1846 es secuestrado por una turba y amenazan quitarle la vida, posteriormente es liberado. Ese mismo año es ordenado Setenta y posteriormente Sumo Sacerdote. El 17 de Febrero de 1847 se casa con Hulda Meriah Clark y llega a Utah en 1848 con su primer niño, que nació mientras cruzaban la planicie.
Apenas llega a Utah trata de educar a los niños y pide permiso para establecer una Escuela Dominical. Amplia su hogar con un cuarto adicional para dar lugar a cincuenta niños que asisten a la primera Escuela Dominical el 09 de Diciembre de 1849.
En 1852 es llamado a servir una mision en India. Se casa con Mary Pierce, su esposa plural, el 27 de Noviembre de 1855, dos años después se casa con Caroline Sanderson. Con sus tres esposas es padre de 22 hijos y tiene mas de cien nietos.

No hay comentarios: