miércoles

CALENDARIO MORMON

16 y 18 de Diciembre de 1989


El Templo Las Vegas Nevada es el 43° templo activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La historia de la Iglesia Mormona es una parte vital del área de Las Vegas. En 1855, treinta misioneros mormones de Salt Lake City fueron enviados a Las Vegas para resguardar la ruta de correo de Los Ángeles a Salt Lake City y establecer una colonia. Construyeron un fuerte de 150 p2 (47 m2), hecho de ladrillos secados al sol. Los colonos plantaron árboles frutales y comenzó la agricultura, pero el establecimiento fue abandonado por la mayoría en 1858 a causa de las incursiones Indias. En 1865 los colonos nuevamente llegaron a Las Vegas y la colonia fue creciendo hasta convertirse en Las Vegas de hoy en día. Parte de este fuerte original sigue en pie y es conservado como un lugar histórico en la intersección de Las Vegas Boulevard North y la Avenida Washington. En el 2000 el lugar fue reconstruido y convertido en un parque histórico. Los visitantes pueden disfrutar de las recreaciones de los jardines de los pioneros, y los corrales utilizados por los habitantes originales del fuerte. La Iglesia Mormona sigue teniendo una fuerte presencia en Las Vegas, compuesta aproximadamente por el 15 por ciento de la población.
La ceremonia de la palada inicial y dedicación del templo se llevó a cabo el 30 de Noviembre de 1985. El Presidente Gordon B. Hinckley, y luego un consejero de la Primera Presidencia, presidieron y dieron la oración de dedicación. La construcción empezó poco después de la ceremonia. Los miembros mormones quienes asistirían al templo como parte del distrito del mismo, donaron la mayor parte de los 18 millones de dólares que se necesitaban para construir el Templo de Las Vegas.
El Templo Mormón se abrió al público en general del 16 de Noviembre al 9 de Diciembre de 1989. Casi 300,000 personas visitaron el templo y sus alrededores durante estas tres semanas. El terreno del templo es de 10.3 acres (4.16 hectáreas) en el eje este del Valle de Las Vegas, al pie del “Frenchman”, también conocido como “Sunrise Mountain.” El templo tiene seis agujas, la más grande de ellas es de casi 119 pies (36 metros). En la cima de esta torre descansa una estatua de tres metros del ángel Moroni. El exterior es de acabado blanco de roca fundida y techo de cobre. El templo tiene un área de casi 80,350 p2 (245,000 m2 y tiene 192 ambientes, que incluyen cuatro salas de ordenanzas, un salón Celestial, seis salas de sellamiento, una pila bautismal, y otras instalaciones para cubrir las necesidades y propósitos del templo.
Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Las Vegas, Nevada, entre el 16 y 18 de Diciembre de 1989. Se realizaron once sesiones y más de 30,000 miembros mormones asistieron a los servicios de dedicación.

No hay comentarios: