jueves

CALENDARIO MORMON

17 de Diciembre del 2000. Se dedica el Templo de Porto Alegre Brasil

La Iglesia Mormona se hizo presente primeramente en el año 1927 con el Presidente Stoof y el Elder Stoddard, quienes veian la posibilidad de traer misioneros al país. Regresaron el siguiente año en compañía de dos misioneros, realizaron un primer bautismo un año más tarde, en Abril de 1929. Sin embargo, los misioneros no empezaron a enseñar el Evangelio oficialmente sino hasta el año 1933. Para 1960 había un poco menos de 500 miembros.
Durante los siguientes 15 años el número de miembros creció rápidamente, lo suficiente para que el Presidente Spencer W. Kimball anunciara la edificacion de un templo en Sao Pablo, Brasil. Su finalización en 1978 provocó un despertar en los habitantes de Brasil y los miembros de la Iglesia aumentaron tremendamente. Actualmente hay un total de 4 templos construidos en Brasil y uno más que ha sido anunciado.
La noticia de que se construiría un templo en Puerto Alegre se dio por primera vez en septiembre de 1997. Para cuando se llevó a cabo la dedicación, el 17 de diciembre del 2000, ya se habían dedicado 33 templos más ese mismo año. El Presiente Gordon B. Hinckley ofreció la oración dedicatoria.
El Templo de Puerto Alegre Brasil ofrece una vista desde la torre este hacia un largo río y puerto cuyo nombre se puso a la ciudad. Su fachada tiene un acabado de granito blanco y su única aguja está coronada por la estatua del ángel Moroni. El templo tiene un total de 10,700 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamientos

No hay comentarios: