sábado

CALENDARIO MORMON

19 de Diciembre de 1838. John Taylor es ordenado Apostol

.
John Taylor (1808 – 1887) fue el tercer Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante su presidencia fue reconocido por ayudar a los Santos con los problemas de las persecuciones que producían encarcelamientos, multas y de negárseles el derecho a voto debido a sus creencias.
John Taylor nació el 1 de Noviembre de 1808, en Milnthorpe, Inglaterra. John Taylor inmigró a Canadá en 1832 y ahí conoció a su futura esposa Leonora Cannon. Después que conocieron La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días creyeron que era una respuesta a sus oraciones y fueron bautizados en 1836.
Los Taylor se mudaron a Far West, Missouri en 1837 y el 19 de Diciembre de 1838, John Taylor fue llamado a ser un Apóstol. John Taylor llegó a ser un instrumento esencíal en ayudar a los Santos a medida que ellos huían de las persecuciones de la muchedumbre en Missiouri y huían a Illinois. El sirvió una misión en las Islas Británicas y ayudó a abrir la misión en Escocia y en la Isla de Manitoba. El Profeta José Smith apodó a John Taylor como un verdadero “defensor de la fe.”
En Nauvoo John Taylor publicó un periódico “El Tiempo y Estaciones” desde 1842 a 1846 junto a otro periódico, “El Vecino de Nauvoo” desde 1843 a 1846. John Taylor fue uno de los hombres que estaba con José y Hyrum Smith en la Cárcel de Cartago cuando ellos fueron asesinados. John Taylor fue baleado varias veces por el mismo populacho que mató al profeta y a su hermano. John Taylor escribió D. y C. 135 como un tributo a José y Hyrum.
En 1847 después de haber sido forzado salir de Nauvoo, la ciudad que ellos habían construído, John Taylor ayudó a guiar a los Santos nuevamente. Con la ayuda de Parley P. Pratt, John Taylor guió a 1500 Santos a Utah. John Taylor entonces sirvió en varias posiciones civiles como juez del Condado de Utah, superintendente territorial de las escuelas.Y como presidente de la Cámara de Representantes por cinco periodos. En 1849, John Taylor fue mandado a Europa de nuevo y dirigió el trabajo misional en Francia y Alemania. El también dirigió la traducción y publicación del Libro de Mormón en Alemán y Francés. En 1880, después de la muerte de Brigham Young, John Taylor fue ordenado Presidente de la Iglesia. El lema de su vida, el cual mucha gente le escuchó decir fue “el Reino de Dios o Nada.”

No hay comentarios: