sábado

CALENDARIO MORMON

23 de Enero de 1970. Joseph Fielding Smith es sostenido como Presidente de la Iglesia.



Joseph Fielding Smith nació el 19 de Julio de 1876. Su padre fue Joseph F. Smith y su abuelo fue Hyrum Smith, hermano del profeta Joseph Smith. Cuando tenía diez años ya había leído el Libro de Mormón de principio a fin dos veces.
Se casó con Louis Emily (Emyla) Shurtliff en el templo de Lago Salado, el 26 de Abril de 1898, y un año después se fue de misión a Inglaterra donde sirvió dos años. En Abril de 1906 se convirtió en Historiador Asistente de la Iglesia. Su esposa murió trágicamente en 1908 dejando dos jóvenes hijas. El 7 de Abril de 1910, Joseph Fielding Smith fue ordenado Apóstol de la Iglesia a los 34 años de edad.
Como Apóstol ganó reputación por su increíble conocimiento de las escrituras. El presidente Heber J. Grant lo llamó “el hombre más informado sobre las escrituras que tenemos entre las Autoridades Generales de la iglesia”. Publicó más libros que cualquier otro presidente de la iglesia, aunque no fue esa su intención. La mayoría de ellos eran compilaciones de discursos o respuestas a las preguntas que había recibido acerca de la Iglesia. La mayoría de sus escritos se siguen usando hoy, a los que se hace amplia referencia.
El 23 de Enero de 1970, Joseph Fielding Smith llegó a ser Presidente de la Iglesia. Ayudó a reorganizar algunas de las organizaciones de la Iglesia. Una vez dijo: “nuestra misión es predicar la doctrina de salvación con sencillez y simplicidad, tal como están reveladas y registradas en las escrituras”. Las enseñanzas del Presidente Smith con certeza están a la altura de esta misión. El Presidente Smith sirvió por dos años hasta su muerte el 2 de Julio de 1972. Fue conocido como un hábil escritor y escribió numerosos libros.

No hay comentarios: