viernes

Lo que Piensan los MORMONES de CRISTO

Cristo ha sido aclamado por los cristianos de todo el mundo como el Fundador de su fe y como el hombre más grande que haya existido. Sin embargo, en esto fenece la unidad de las creencias concernientes a El y sus doctrinas.
Las iglesias cristianas difieren en sus opiniones respecto de la doctrina básica de Cristo y su misión, cuya aceptación o rechazo determina si un individuo ha de lograr la salvación.
¿Es Cristo realmente el Hijo de Dios en el mismo sentido en que nosotros somos hijos de padres mortales? , (¿O es, como tantos parecen creer, solamente un hombre, a pesar de que todos admiten que es el hombre más grande y el principal maestro de la moral de todos los tiempos? ¿Reclamó El mismo ser el Hijo de Dios o fue simplemente una idea posterior de sus seguidores y discípulos en la mortalidad?
¿Realmente llega la salvación mediante El y su sacrificio expiatorio? ¿Redimió al hombre? ¿Hay realmente un poder purificador en su sangre?
¿Quién es el Creador de todas las cosas, Cristo o el Padre? ¿Se manifestó Cristo a los profetas antes de nacer? ¿De qué manera es el Mesías? ¿Cómo intercede por nosotros? ¿La manera en que se hacen las ordenanzas sagradas simboliza las verdades eternas acerca del Señor? ¿En qué forma es El la luz del Mundo?
¿Hay virtud en su nombre? ¿Le adoramos a El o solamente al Padre en su nombre? ¿Cuál es su relación con los profetas y apóstoles que han testificado de El? ¿Cómo puede ser verdaderamente conocido y aceptado entre la duda y la confusión de este mundo moderno?