CALENDARIO MORMON

3 de Marzo de 1995 muere el Presidente Howard W. Hunter


Howard W. Hunter nació el 14 de Noviembre de 1907 en Boise, Idaho. Su padre no era miembro de la Iglesia y cuando Howard quiso bautizarse a los ocho años de edad su padre se lo prohibió. Él finalmente convenció a su padre de dejarle bautizarse a los doce años.

En 1959, Howard W. Hunter viajó a la ciudad de Lago Salado para asistir a la Conferencia General y mientras estuvo allá fue llamado a una entrevista con el Presidente David O. McKay. Cuando el llegó a la entrevista, el Presidente McKay dijo inmediatamente, “El Señor ha hablado. Ud. ha sido llamado para ser uno de sus testigos especiales. Y mañana será sostenido como miembro del Consejo de los Doce” Howard muy sorprendido, aceptó su llamamiento y fue ordenado Apóstol el 15 de Octubre de 1959.

En 1989, fue llamado como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles y el 30 de Mayo de 1994 fue sostenido como Profeta y Presidente de la Iglesia. El desafió a todos los miembros a ser dignos para entrar al templo, seguramente en preparación a los númerosos templos que su sucesor, Gordon B. Hinckley construiría. Howard W. Hunter sirvió por sólo nueve meses como Presidente hasta su muerte el 3 de Marzo de 1995.

LEER MAS