lunes

CALENDARIO MORMON

19 de Abril de 1985, fallece el Elder Bruce R. McConkie

Bruce R. McConkie (29 de julio, 1915 - 19 de abril, 1985) fue un influyente Apóstol de la Iglesia. Es recordado por los muchos libros doctrinales que escribió, tales como Doctrina Mormona y las series de El Mesías, y por escribir el capítulo que encabeza el libro de las Obras Estándar. Doctrina Mormona, libro publicado en 1958, fue el primer intento de compilar las doctrinas de la Iglesia en un único y amplio volumen, además fue una obra realizada solamente por el élder McConkie. Sin embargo, el tono del libro fue muy autoritativo y aunque algunas de las doctrinas presentadas no fueron aprobadas por la Primera Presidencia, el libro fue popular y considerado como autorizado por los miembros de la Iglesia. La Primera Presidencia supervisó las revisiones del libro, en un primer momento reticente a publicarlo en cualquier forma. Se pusieron a la disposición nuevas ediciones en 1966 (con un tono más moderado) y en 1978 (después de que el sacerdocio fue otorgado a todos los miembros hombres y dignos de la Iglesia). El élder McConkie nació en Ann Arbor, Michigan. Sus padres fueron Oscar Walter McConkie y Margarat Vivian Redd. Durante su infancia, vivió en Monticello, Utah, Salt Lake City y en Ann Arbor, Michigan. Asistió a la Universidad de Utah, donde conoció a Amelia Smith. Sirvió en una misión a los Estados del Este entre 1934 y 1936, asimismo participó en el Desfile de Palmyra en 1936. Se casó con Amelia (1916 - 2005), hija de Joseph Fielding Smith en 1937, justo después de que ambos se graduaran de la Universidad. (Wikipedia, McConkie más tarde obtuvo su grado de Juris Doctor. McConkie fue llamado al servicio activo durante la Segunda Guerra Mundial. Después trabajó durante un tiempo como reportero de un periódico. Fue llamado al Primer Consejo de los Setenta en 1946 y, a continuación, al Quórum de los Doce Apóstoles en 1972, donde sirvió hasta su muerte. Asimismo, sirvió como presidente de misión en el sur de Australia desde 1961 hasta 1964, mientras era miembro de los Setenta.

El éder McConkie escribió la famosa nota “Es mi responsabilidad enseñar a la Iglesia lo que la doctrina es. Es su responsabilidad resonar lo que yo digo o permanecer en silencio”.

El élder McConkie murió unas semanas después de dar un testimonio y discurso magistral en la Conferencia General titulado El poder purificador de Getsemaní. Al hablar del Salvador, declaró con conocimiento apostólico: “Yo soy uno de Sus testigos, y en un día venidero sentiré las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies y mojaré sus pies con mis lágrimas. Pero no tendré un mejor conocimiento del que tengo ahora de que Él es el Hijo Todopoderoso de Dios, que él es nuestro Salvador y Redentor, y que la salvación viene por y a través de su sangre expiatoria y de ninguna otra manera”.

En el funeral del élder McConkie, el Presidente Hinckley fue el discursante final. Él dijo: “Yo me sentía como un cachorro tratando de estar al nivel de Elder McConkie, a medida que él daba sus largos pasos, así ha sido con la mayoría de nosotros tratando de estar al nivel de los pasos gigantescos de su mente en cuanto al conocimiento académico del evangelio”.

DESCARGAR

LIBRO : DOCTRINA MORMONA
LIBRO : UNA GRAN SELECCION DE DISCURSOS
DISCURSO: EL PODER PURIFICADOR DEL GETSEMANI.

No hay comentarios: