jueves

CALENDARIO MORMON

29 de Abril del 2001.
Se dedica el Templo de Guadalajara Mexico

Durante la ceremonia de la palada inicial el élder Eran A. Call del Quórum de los Setentas dijo: “Qué bendición tan especial es el que yo haya sido Presidente de Misión aquí hace 29 años”. “Tuvimos cuatro ramas pequeñas [congreciones pequeñas] en ese entonces. Ahora tenemos ocho estacas. Es un tiempo maravilloso el poder tener un templo en Guadalajara”.
El nuevo templo mormón es pequeño pero completamente functional. El Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, dijo, “Las mismas ordenanzas que se hacen en el Templo de Lago Salado, el templo más grande de la iglesia, también se hace en todos los otros templos, incluyendo los de estructura pequeña. La diferencia es de que estos no son tan pequeños. Estos son amplios, y son muy hermosos. Estos representan lo máximo de nuestras veneraciones y lo máximo en las bendiciones que ofrecen”.
Es una parte del sueño del Presidente Hinckley el construir templos pequeños porque él entiende que la gente, “necesita templos cercanos, pequeños, hermosos, y templos que cumplan con el propósito de hacer la obra del Señor”.
La dedicación del templo de Guadalajara llenó de mucho gozo a los miembros de la iglesia y casi 6,500 miembros asistieron a la dedicación del templo. El Presidente Gordon B. Hinckley dedicó el templo de Guadalajara el 29 de abril de 2001. Durante la oración dedicatoria, el Presidente Hinckley bendijo al país, a sus líderes, y a la gente de México diciendo, “Te agradecemos Señor por Tu trabajo en esta gran nación de México. Haz que siga adelante, querido Padre. Toca la vida y el corazón de muchas personas quienes se regocijarán en el mensaje de la verdad y vendrán a Cristo. Permite el milagro de la conversión entre la gente maravillosa de esta tierra. Que los que gobiernan puedan ver a Tu gente con respeto y con un deseo de ayudarlos. Que Tus bendiciones puedan llegar a ellos y a la nación por la fidelidad a Tu trabajo.”

No hay comentarios: