jueves

CALENDARIO MORMON

12 Agosto de 1932, nace Dallin H. Oaks


Dallin H. Oaks nació en Provo, Utah, el 12 de agosto de 1932. Su padre murió de tuberculosis cuando él tenía apenas ocho años y tres años después comenzó a trabajar para ayudar a su madre. Su primer trabajo fue de limpiar un taller de reparaciones de radios. Fue este primer trabajo que le fomentó el interés en los radios. Antes de que tuviera dieciséis años, ya había recibido su licencia de radiotelefonía y había adquirido un trabajo en una compañía radial. Poco tiempo después, estaba trabajando regularmente como locutor. Cuando estaba trabajando de locutor durante un partido de básquetbol de una de las escuelas secundarias, él conoció a June Dixon. Se casaron el 24 de junio de 1952 mientras ambos asistían la Universidad de Brigham Young.

Élder Oaks trabajó de una manera constante para obtener su título en contabilidad y después asistió a la Universidad de Derecho de Chicago. Su esposa recuerda que él decía que aunque había muchos estudiantes más inteligentes que él estudiando derecho, ninguno trabajó más arduamente que él. Élder Oaks se graduó con honores y se ganó la oportunidad de trabajar de secretario del Juez Earl Warren de la Corte Suprema. Cuando terminó sus prácticas, regresó con su familia a Chicago y ejerció en una empresa privada de derecho.

En 1961, el Élder Oaks fue llamado como presidente de la misión de la Estaca de Chicago y se le ofreció la oportunidad de enseñar en la universidad de Chicago. Dos años más tarde fue llamado como consejero de la presidencia de la Estaca Chicago Sur. Junto con sus muchas responsabilidades en la Iglesia, también tuvo muchas responsabilidades en otras áreas de su vida. Era bien conocido en su profesión y había trabajado como abogado asistente en el condado de Cook, Illinois, trabajó como decano en funciones de la facultad de Derecho, profesor en la Universidad de Michigan, consejero legal al Comité de la Carta de Derechos para la Convención Constitucional de Illinois y director de la Fundación Americana Bar.

En 1970, la Iglesia le pidió al Élder Oaks que fuera el nuevo presidente de la Universidad Brigham Young. Mientras sirvió como presidente, se distinguió por su enfoque en la excelencia académica y llegó a ser un portavoz de las universidades privadas a nivel nacional como presidente de la Asociación de Presidentes de los Colegios y Universidades Privadas.

El 1 de enero de 1981, el Élder Oaks entró a la Corte Suprema de Utah, y continuó recibiendo ofertas a muchos trabajos importantes con el gobierno. En mayo de 1984, se anunció su llamamiento como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. Cuando recibió su llamamiento, renunció a la Corte Suprema, para enfocar sus esfuerzos en el servicio en la Iglesia. Su deseo intenso de prestar servicio nunca ha disminuido. Justo después de que se anunciara su llamamiento, el periodista de la Corte Suprema del Washington Post llamó al Élder Oaks. Quería saber si la nueva asignación dentro de la Iglesia del Élder Oaks significaba que ya no estaba disponible para la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya que él era un candidato para ocupar una de estas posiciones. El Élder Oaks respondió que ya no estaba disponible. Explicó que ni aun un nombramiento en la Corte Suprema tomaba precedencia sobre la asignación que acababa de recibir.

No hay comentarios: