jueves

CALENDARIO MORMON

El 2 de septiembre de 1898.
El presidente Wilford Woodruff muere.

Wilford Woodruff fue el cuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue conocido por su obra misional, la Sociedad Genealógica y por escribir la declaración pública que oficialmente prohibió los Matrimonios Plurales dentro de la Iglesia.


Nacido el 1° de Marzo de 1807, en Connecticut. Su madre murió cuando el tenía 14 meses de nacido, tres años más tarde su padre contrajo nuevamente matrimonio y apartir de entonces su madrastra cuidó de él. Creció en una granja, asistía a la escuela y ayudó a su padre en el funcionamiento del aserradero.
Cuando el corazón del presidente Wilford Woodruff dejó de latir el 2 de septiembre de 1898, los santos de Dios tuvieron motivos para llorar la pérdida porque los había dejado un hombre noble.
Vivió una vida noble porque la había consagrado a fomentar la causa de Sión. Años antes, había escrito en su diario: “Dejo constancia de que yo, Wilford Woodruff, por mi propia voluntad pacto con mi Dios que me consagraré y dedicaré, y también ofreceré todo lo que poseo al Señor, con el fin de ayudar a edificar Su reino y Su Sión en esta tierra, con el fin de cumplir Su ley. Entregaré todo ante el obispo de Su Iglesia para poder ser un heredero merecedor del reino celestial de Dios”.
Wilford Woodruff fue un hombre que siendo joven anhelaba ver algún día a un apóstol del Señor Jesucristo, y vivió siguiendo los pasos de los profetas e incluso llegó a presidir entre los santos. Su deseo era permanecer fiel en todas las cosas hasta el fin de su vida. Era conocido por muchos como “Wilford el Fiel”; en una revelación en los inicios de la Iglesia, el Señor lo llamó “mi siervo” (D. y C. 118:6). ¡Qué gran epitafio para cualquier hijo de Dios!

No hay comentarios: