domingo

MANUAL DE SERVICIOS DE BIENESTAR

La Iglesia proporciona un medio de vida positivo que afecta a los miembros y a las familias espiritual, física y emocionalmente Los servicios de bienestar se establecieron con el propósito específico de proveer lo necesario para el bienestar total de los santos. El programa de bienestar no es uno más en la Iglesia; sino la esencia de la misma.
"Nuestro propósito principal fue establecer, hasta donde fuera posible, un sistema bajo el cual la maldición del ocio fuera suprimida, se abolieran las limosnas y se establecieran nuevamente entre nuestro pueblo la industria, el ahorro y el autorrespeto. El propósito de la Iglesia es ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas. El trabajo debe ser nuevamente el principio imperante en la vida de los miembros de nuestra Iglesia"
Además de la responsabilidad de ser autosuficientes, el Señor ha dado a su pueblo la obligación y oportunidad sagradas de servir a los pobres y necesitados, a los enfermos y afligidos. (D. y C. 52:40; 44:6.) Lalglesia se preocupa de igual manera por las tensiones emocionales y sociales que afectan a los miembros. El bienestar y la felicidad de un miembro de la Iglesia abarca sus necesidades emocionales, físicas y económicas.