lunes

CALENDARIO MORMON

10 de ENERO de 1986, SE DEDICA EL TEMPLO DE LIMA PERU.

El templo de Lima, Perú es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 38 construido por la iglesia y el primero de Perú, ubicado en la ciudad de Lima.


La primera congregación fue organizada en el Perú en 1956 como parte de la misión con cede en Montevideo. Para 1979 la iglesia contaba con unos 30.500 miembros en Perú y unos 100.000 para la dedicación del templo en 1986. Para los miembros de la iglesia, los templos y en las ordenanzas y ceremonias allí realizadas, es uno de los momentos donde se manifiesta el poder de la divinidad.
En la conferencia general de la iglesia del 1ro de abril de 1981, el presidente de la iglesia ese entonces, Spencer W. Kimball anunció los planes de construir un templo en Perú y el templo de la Ciudad de Guatemala. La ceremonia de la primera palada fue el 11 de septiembre de 1982, presidida por el apóstol Boyd K. Packer. El templo se construyó sobre 2 hectáreas de terreno, el exterior de granito peruano adatado de un diseño de seis pináculos, con cerca de 900 m2 de construcción. El interior del templo cuenta con cuatro salones para las ordenanzas y tres salones de sellamientos matrimoniales.
El templo de la ciudad de Lima fue dedicado para sus actividades eclesiásticas del 10 al 12 de enero de 1986, por Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de la iglesia. Anterior a ello, del 11-28 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 24.500 personas.

No hay comentarios: