martes

CALENDARIO MORMON

18 ENERO DE 1970, David Omar McKay Fallece en Salt Lake City, Utah, a la edad de 96 años. Al concluir su período de administración, el número de miembros de la Iglesia había alcanzado aproximadamente los tres millones.


David Oman McKay nació el 8 de septiembre de 1873 en una granja en Huntsville, territorio de Utah. Fue el tercer hijo de David MacKay y Jennette Evans Eveline MacKay. Su madre Jennette, era una inmigrante galésa de Merthyr Tydfil en el sur de Gales. Su padre era un inmigrante escocés y que sirvió dos años en una misión de la iglesia en Escocia en 1880.

David O. McKay sirvió en una misión en Escocia en los años 1897 a 1899. Seis años después de su regreso, fue ordenado apóstol a los 32 años. En las edades de 47 a 48 años, él hizo un recorrido por las misiones de la Iglesia en todo el mundo; durante esta gira, dedicó China para la predicación del evangelio. De la edad de 49 a los 51 años, Elder McKay actuó como presidente de la Misión Europea. Desde 1934 hasta 1951, él sirvió en la Primera Presidencia de la Iglesia, sirviendo primero como consejero a Heber J. Grant y luego a George Albert Smith.

En 1950 se convirtió en Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, y en 1951 fue sostenido como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los santos del último día, donde él sirvió hasta su muerte. 18 de Enero de 1970 fallece en la ciudad de Lago Salado, Utah.Aunque el Presidente McKay enseñó poderosamente sobre muchas cosas, no hubo enseñanza más importante que ésta: “El hogar es el primer y más eficaz lugar para que los niños aprendan las lecciones de la vida: la verdad, el honor, la virtud, el autocontrol, el valor de la educación, el trabajo honesto, y el propósito y el privilegio de la vida. Nada puede ocupar el lugar del hogar en la crianza y la educación de los niños, y ningún otro éxito puede compensar el fracaso en el hogar. Presidente McKay dedicó el templo de Los Ángeles, California.

No hay comentarios: