jueves

CALENDARIO MORMON

17 de Marzo de 1842. Se organiza la Sociedad de Socorro

En 1842 Sarah Granger Kimball y Margaret A. Cook pensaron en combinar sus esfuerzos para ayudar a los trabajadores del Templo de Nauvoo. Decidieron invitar a sus vecinas para ayudarlas a crear una sociedad de damas. Se pidió a Eliza R. Snow que escribiera la constitución de la sociedad y se envió una copia a José Smith para su aprobación. Luego de leer la constitución y de expresar que es la mejor que había leído, el profeta les ofrece organizar una sociedad bajo la autoridad del sacerdocio, con un modelo paralelo al del sacerdocio.
El jueves 17 de Marzo de 1842, 20 mujeres se reunieron en los altos de la tienda de ladrillos rojos de los Smith, en Nauvoo. John Taylor y Willard Richards asistieron a ésta reunión. El profeta declaró que el objetivo de la sociedad era el ayudar a corregir la moral y fortalecer las virtudes de la comunidad, que la sociedad estimularía a los hermanos a ejecutar buenas obras en beneficio de los pobres, buscando obras de caridad y administrar en sus necesidades. El profeta propueso que se sometiera a votación la elección de una presidenta y que ella llamaría a sus consejeras. Emma Smith fué elegida y ella escogió a Sarah M. Cleveland y Elizabeth Ann Withney.
Se propuso que el grupo se llame la Sociedad Benevolente y se votó a favor. Sin embargo, Emma Smith objetó el nombre y propuso uno nuevo: La Sociedad de Socorro Femenina de Nauvoo. José Smith dió cinco dolares de oro para iniciar la Sociedad.
Las primeras mujeres que formaron parte de ésta sociedad fueron: Emma Hale Smith, Sarah M. Cleveland, Phebe Ann Hawkes, Elizabeth Jones, Sophia Packard, Philinda Merrick, Martha Knight, Desdemona Fulmer, Elizabeth Ann Withney, Leonora Taylor, Batsheba W. Smith, Phebe M. Wheeler, Elvira A. Coles (Cowles; later Elivira A. C. Holmes), Margaret A. Cook, Sarah Granger Kimball, Eliza R. Snow, Sophia Robinson, and Sophia R. Marks. Additionally, eight other women not present that day were admitted to membership: Sarah Higbee, Thirza Cahoon, Keziah A. Morrison, Marinda N. Hyde, Abigail Allred, Mary Snider, Sarah S. Granger, and Cynthia A. Eldredge.

EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO

VER MAS VIDEOS

No hay comentarios: