viernes

UNA CASA DE GLORIA

S. MICHAEL WILCOX
Cuando el Seño mandó a los Santos que edificaran el Templo de Kirland, les dijo: ‘‘Organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa, si, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios’’(D. Y C. 88:119).
En Una Casa de Gloria S.Michael Wilcox explica el significado eterno de la obra del templo, y aún más que eso, explica las bendiciones que la obra del templo trae a nuestras vidas cotidianas.
Él presenta el templo como una casa de istrucción, ‘‘la univesidad del señor”, donde podemos entender los más poderosos principios del Evangelio y recibir inspiración para nosotros y para nuestra familia. También explica cómo entender la enseñanza simbólica de la casa del Señor y cóomo podemos, individualmente, escucharla voz del Espiritu a través de estos simbolos.
Nos presenta el templo como una casa de refugio, donde podemos escapar de las tribulaciones y los problemas del mundo. Presenta el templo como una casa de orden,donde aprendemos los convenios del Señor, cómo guardarlos y cómo somos bendecidos al hacerlo.
El autor presenta el templo como una casa de gloria, describe las maravillosas experiencias espirituales que se dan para quienes sirven allí, y especialmente para quienes trabajan por sus antepasados fallecidos.
Finalmente nos dice que el templo es una acción de gracias dondellagamos a apreciar la importancia y el poder de las bendiciones que allí recibimos.
El presidente Howard W.Hunter exhortó a los Santos a ‘‘establecer el templo del Señor como el simbolo más grande de sus miembros y el supremo lugar para los más sagrados convenios.
Una Casa de Gloria explica cómo podemos hacer del templo el centro de atención para cada aspecto de nuestra vida y cómo podemos encontrar mayor gozo y significado en la casa del Señor.