miércoles

LA VIDA DE UN PROFETA - JOSE SMITH





Episodio 1:
Yo había visto una visión 1805-1823
Los eruditos de la Universidad Brigham Young y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días investigan la vida del profeta José Smith.
Este episodio analiza el nacimiento y la infancia de José, su búsqueda del verdadero evangelio, la Primera Visión en la Arboleda Sagrada, y las visitas iniciales del ángel Moroni.


Episodio 2:
"El más correcto de todos los libros" 1823-1830
Este episodio examina el matrimonio de José con Emma Hale, la obtención de las planchas, la traducción del antiguo registro y la publicación del Libro de Mormón.

Episodio 3:
"La única Iglesia verdadera y viviente"1830-1832
Este episodio examina la organización de la Iglesia, la misión a los lamanitas, el movimiento de los Santos a Ohio y Missouri, y la traducción de José Smith de la Biblia.

Episodio 4:
"Una casa a tu nombre" 1832-1836
Este episodio examina la persecución de José en Hiram, Ohio, la expulsión de los Santos del condado de Jackson, Missouri, la expedición del Campo de Sión, la Escuela de los Profetas, y el edificio y la dedicación del Templo de Kirtland.

Episodio 5:
"La paz a tu alma" 1836-1839
Este episodio examina la apostasía de Kirtland, el movimiento de los Santos de Missouri, la detención de José en Far West, la expulsión de los Santos de Missouri, y el encarcelamiento de José en la cárcel de Liberty.

Episodio 6:
Sereno como una mañana de verano 1839-1844
Este episodio examina la construcción de Nauvoo, la reunión de los Santos de los europeos, la construcción del Templo de Nauvoo, la fundación de la Sociedad de Socorro, y el asesinato de José en Cartago.