10 Maneras de Enseñar los Valores en el Hogar

El hogar es el lugar más indicado para que los niños aprendan los buenos valores. Los valores guían nuestro comportamiento y nos sirven para escoger entre el bien y el mal. Nuestro sentido de los valores determina la forma en que empleamos nuestro tiempo y nuestro dinero. Lo que para nosotros tiene prioridad en la vida se basa en aquello a lo que le adjudicamos valor.
Los padres enseñan sus valores a sus hijos por lo que dicen y hacen. Por consiguiente, es preciso que los padres se pongan de acuerdo con respecto a qué valores son importantes. Ciertos valores, como por ejemplo, la honradez, la cortesía y el servicio, deben formar parte de los valores de toda familia. Es más probable que los niños que aprenden y siguen valores morales tomen decisiones inteligentes cuando sean mayores. Enséñenles a sus hijos que lo que escojan hacer durante su juventud afectará el resto de sus vidas.
Los padres que no enseñan a sus hijos los valores correctos los privan de una base sólida para vivir la vida. Gordon B. Hinckley, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: "El hogar es la cuna de toda virtud auténtica. Si los debidos valores no se enseñan en el hogar, es probable que no se enseñen nunca".
Las 10 sugerencias que se dan a continuación les servirán para enseñar a sus hijos los debidos valores en el entorno del hogar.