viernes

Día de descubrimiento familiar de RootsTech 6 de febrero de 2016




Élder Dale G. Renlund, hermana Ruth L. Renlund y Ashley Renlund
Sheri L. Dew; hermana Wendy W. Nelson
Hermana Rosemary M. Wixom; hermano Stephen W. Owen

El Día de descubrimiento familiar es un evento repleto de buenas ideas, relatos inspiradores y razones que te motivarán a hacer de detective para descubrir los apasionantes tesoros que están escondidos en tu propia historia familiar; incluso te preparará para llevar a cabo tu propio evento.

Día de descubrimiento familiar de RootsTech 6 de febrero de 2016

Hay muchas razones emocionantes para llevar a cabo tu propio día de descubrimiento familiar. En primer lugar, es divertido. Con la tecnología de hoy en día, la historia familiar va mucho más allá de una vieja y polvorienta caja de fotografías y documentos. Te sorprenderán todas las posibilidades. Hay mucho que descubrir y después compartir.

Después de haber recolectado tu propia información familiar, muestra a otras personas lo que has encontrado y cómo lo hiciste al organizar un Día de descubrimiento familiar. Tu día de descubrimiento familiar puede ser grande o pequeño. ¿No quieres organizarlo tú? Busca en línea para unirte a un evento local. Hay muchas maneras de participar.

¿Eres nuevo en historia familiar? Comenzar puede ser tan fácil como hacer preguntas y tener conversaciones con las personas más mayores de tu familia. Sus ideas y conocimiento podrían hacer que veas tu árbol familiar desde una perspectiva totalmente nueva. Con la ayuda de estos familiares, tus antepasados pueden llegar a ser mucho más que nombres en un papel.

Comienza tu propia historia familiar

El mirar hacia atrás nos prepara para seguir adelante
Élder Bradley D. Foster


Conéctate con tu familia como nunca antes…

Una lección de la familia principal en el Libro de Mormón, la familia de Lehi y Saríah, que mediante el ejemplo nos muestra cómo el volver por los registros familiares nos ayuda a seguir adelante con el conocimiento de que Dios está al tanto de nosotros y de que las familias son de vital importancia en Su plan para alcanzar la felicidad.

Las bendiciones y el conocimiento que la familia de Lehi obtuvo de las planchas de bronce es una dádiva que en la actualidad también podemos experimentar en nuestra familia. Nuestro viaje a través del desierto de la vida nunca tiene que realizarse sin una guía. Cuando sabemos quiénes somos y de dónde venimos, siempre seremos bendecidos con una visión más clara de hacia dónde vamos.

¿Sabías que los niños que conocen su historia familiar tienen la tendencia a ser más fuertes al afrontar los desafíos de la vida? Descubrir los nombres de antepasados y conocer las historias de su vida nos pueden proporcionar a cada uno de nosotros con un sentido de pertenencia y con un mejor conocimiento de quiénes somos en relación con Dios y con el uno al otro.

Una manera en la que puedes buscar aquellas bendiciones es al experimentar el Día de descubrimiento familiar, el cual es un evento para todos. Es una experiencia divertida, emocionante y significativa, creada con el fin de ayudar a las familias y a las personas para hacer conexiones, encontrar antepasados, elaborar árboles genealógicos y descubrir y compartir historias de la familia.