sábado

EL LIBRO DE ABRAHAN

Nueva evidencia de su autenticidad y antigüedad
por O. Prestón Robinson.
.
HACE ciento veinticinco años Miguel H. Chandler llegó a Kirtland, Ohio, con cuatro antiguas mo­mias egipcias. Había viajado allí particularmente para ver a José Smith y determinar si el Profeta podía tradu­cir los jeroglíficos escritos en dos rollos de papiro que también tenía en su posesión el Sr. Chandler. El Pro­feta inmediatamente hizo una traducción al inglés de algunos de los caracteres. Esto impresionó tan favorablemente al Sr. Chandler, que preparó un certificado en que testificó la exactitud de la interpretación. Ade­más de esto parece que el Sr. Chandler quedó tan impresionado con la habilidad de José Smith para traducir idiomas antiguos, que convino en vender los rollos, junto con las momias, a un grupo de personas interesadas de Kirtland, quienes deseaban que el Pro­feta tuviera permanentemente en sus manos estas reliquias de la antigüedad para que pudiera estudiarlas con más tiempo y cuidado.
Así fué como llegó a manos de la Iglesia el Libro de Abrahán, una de nuestras Escrituras más fascinadoras e interesantes.
Este pequeño libro de la Perla de Gran Precio se compone de únicamente cinco capítulos pero constituye otro testimonio de importancia significativa para el mundo, de que José Smith fué un profeta de Dios y que la Iglesia de Jesucristo nuevamente se ha restau­rado en la tierra.
Y de una manera interesante y sorprendente, los descubrimientos recientes de antiguos anales cerca de las playas del Mar Muerto proporcionan evidencia nueva y convincente de que este testimonio es verdadero.
Uno de estos rollos del Mar Muerto, escondido en las cuevas antes o poco después de la época del Sal­vador, ahora se ha descubierto que es una historia escrita por Abrahán, según se dice, en la cual están comprendidos algunos de los mismos acontecimientos de la historia de su vida que se hallan en el Libro de Abrahán. Los anales del Mar Muerto confirman varios detalles interesantes de la narración cual se halla en la Perla de Gran Precio.
.

No hay comentarios: