MAYORDOMIA

Dicho por el Pdte. David 0. McKay en Junio de 1965, en el departamento de él, en el Hotel Utah, a un grupo de hermanos de las Facilidades Físicas de la Iglesia.
Mientras que él estaba ocupado en explicar la importancia de su obra, pausó, y los dijo lo siguiente;
"Déjenme asegurarles, hermanos, que algún dia tendrán Uds. una entrevista personal de Sacerdocio con el Salvador mismo. Si están interesados, yo les diré el orden en que El les pedirá una cuenta de sus responsabilidades terrenales."
"Primero, El les pedirá un informe de su relación con su esposa. ¿Ha estado ocupado activamente en hacerla feliz a su esDosa, asegurándose de que todas sus nece¬sidades han sido proveídas como individuo?"
"Segundo, El va a pedir un informe de cuentas en cuanto a cada uno de sus hijos, individualmente. El no atentará procurar ésta como una simple mayordomia de familia, sino pedirá información en cuanto a su relación personal con cada uno de sus hijos."
"Tercero, El deseará saber lo que ha hecho con los talentos que le fueron dados en la pre-existencia."
"Cuarto, El pedirá un resumen de su actividad en cuanto a sus asignaciones en la Iglesia. El no estará interesado necesariamente en qué asignaciones haya tenido, porque en sus ojos, un maestro orientador y un presidente de misión probablemente son iguales, pero El solicitará un sumario de cómo haya sido el servicio a sus semejantes en sus asignaciones eclesiásticas."
"Quinto, El no tendrá interés en cómo ganó su vida, sino si fué honesto en todos sus negocios."
"Sexto, El pedirá por una cuenta en lo que haya hecho para contribuir en manera positiva a su comunidad, su estado, su país y al mundo."
(Esto fué dicho, pero nunca fué publicado, pero ha sido verificado por el Dr. Edward J. Pinegar, y está en los archivos de la Oficina del Historiador de la Iglesia en Lago Salado, Utah.)

DESCARGAR