lunes

CALENDARIO MORMON

11 de Enero del 2004. Se dedica el Templo de Accra Ghana


La construcción del Templo de Accra Ghana se anunció el 16 de febrero de 1998. Años antes de anunciar el templo, el Presidente Gordon B. Hinckley, les había prometido a los miembros del área que si hermanaban a nuevos miembros, serían bendecidos con un templo. Cuando se anunció el templo, el Presidente Hinckley también les dijo a los asistentes que la Iglesia había estado intentado encontrar un lugar para construir un templo en Ghana durante cinco años. El templo en Accra Ghana es el segundo de los tres templos construidos en África.
Los primeros misioneros mormones fueron llamados a servir en Ghana en 1978. Solamente pasaron 25 años para construir un templo allí, lo cual demuestra cuán rápido ha crecido el número de miembros de la Iglesia en la zona. Muchas de las personas presentes en el anuncio del templo habían sido algunos de los primeros conversos en Ghana y la mayoría expresó su asombro sobre cuánto ha avanzado la Iglesia en la zona.
La dedicación del terreno y la ceremonia de la palada inicial se celebraron el 16 de noviembre de 2001. Russell M. Nelson, un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles dirigió la ceremonia. El vicepresidente de Ghana así como también otros funcionarios participaron en la ceremonia de la palada inicial y una estación de radio y la televisión de Ghana cubrieron el evento.
El templo fue abierto al público entre el 3 y el 20 de diciembre de 2003. Durante el recorrido, las personas pudieron ver la exquisita artesanía del interior del templo. El vicepresidente de Ghana y muchos otros funcionarios realizaron recorridos por el templo. El presidente Gordon B. Hinckley, dedicó el Templo de Accra Ghana el 11 de enero de 2004. El templo da servicio a los miembros en Ghana, Liberia, Sierra Leona, Benin y Costa de Marfil.

No hay comentarios: