sábado

¿ES PECADO MATAR ANIMALES SOLO POR GUSTO?

Preguntas contestadas por José Fielding Smith

Estimado Hérmano Smith:
No es mi intención criticar a la Iglesia, ni aun discutir si está en la verdad o en el error, pero quiero preguntar algo que está dando vueltas en mi mente desde hace mucho tiempo. Las Escrituras son bastante claras para mí al declarar que el Señor no permite que el hombre mate animales, sino cuando le fuere necesario para alimentarse. En la obra que le pertenece, "Church History and Modern Revelation', usted presenta el mismo juicio, agregando que aun matar por deporte es un pecado. Yo acepto totalmente esto y en base a esta norma he vivido. Lo que quisiera saber es por qué no es enseñado esto más ampliamente, sobre todo en lugares donde la caza es tan común. Sé que la mayoría de los cazadores comen lo que cazan, pero ello no justifica, a mi entender, el matar por deporte. Apreciaré mucho que exprese usted su parecer al respecto

Respuesta:
No encontramos en las Escrituras referencia alguna que nos informe que la carne de los animales, pájaros y otras criaturas vivientes, fuera usada como alimento del hombre, antes de los días de Noé. Fué recién después que el arca encallara en tierra firme, que el Señor dio el mandamiento de comer carne.

LEER MAS O DESCARGAR

No hay comentarios: