viernes

LOS PROPÓSITOS EXACTOS DEL LIBRO DE MORMÓN

Por el Elder Jay E. Jensen

Desde que era estudiante de primaria y secundaria, aprendí a leer buenos libros. Estoy seguro que mucha de mi motivación vino de mi madre. En mi casa siempre hubo buenos libros. También estaba la biblioteca pública. Los sábados era el día de las compras, y Mamá recorría en automóvil la corta distancia entre Mapleton y Springville, Utah, para hacer la compra semanal de comestibles. La biblioteca de la ciudad estaba a una cuadra de la tienda, y con frecuencia me la pasaba leyendo en la biblioteca en vez de ir tras de ella por los pasillos de la tienda; que para mí era aburrido.
De alguna forma, durante todos esos primeros años de lectura, no aprendí el significado de leer los prefacios o las introducciones de los libros, y estoy seguro que fue culpa mía y no de mis maestros. Tiempo después, ya en la universidad, aprendí que leer los prefacios es una de las cosas mas importantes que se deben hacer, porque aprendí que en ellos el autor declara los propósitos, o las intenciones e información importante que sirven de antecedente para el texto.

LA DECLARACIÓN DE LOS PROPÓSITOS DE MORONI EN LA PORTADA
Leer y entender las introducciones y los propósitos declarados de los cuatro libros canónicos no es excepción; esta práctica es particularmente verídica para el Libro de Mormón.
Algo exclusivo de este libro de escrituras son las dos introducciones importantes: (1) la portada, escrita por Moroni, y (2) la introducción, escrita bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce. Las otras tres partes de la introducción del Libro de Mormón –El Testimonio de los Tres y de los Ocho Testigos, El Testimonio del Profeta José Smith, y Una Breve Explicación Acerca del Libro de Mormón– también son importantes por la información del contexto y los antecedentes que nos proporcionan, pero no porque sea declaraciones de la intención.
Moroni indica los propósitos exactos del Libro de Mormón en la portada; – "lo cual sirve para mostrar al resto de la Casa de Israel
1.- "cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres; y
2.- "para que conozcan los convenios del Señor y sepan que no son ellos desechados para siempre– Y también
3.- "para convencer al judío y al gentil de que JESÚS es el CRISTO, el ETERNO DIOS, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones."
A esta lista le podemos agregar las últimas palabras de Moroni en la portada, "Para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo," que es una parte vital del propósito del Libro de Mormón.

LEER MAS O DESCARGAR

No hay comentarios: