CALENDARIO MORMON

18 de marzo del 2001, dedicó el templo de Montevideo Uruguay.


EL, élder Richard G. Scott, fue uno de los primeros misioneros en Uruguay. En la ceremonia de la primera palada para el nuevo templo, él dijo: "Hace cuarenta y ocho años que bajé de un barco en Montevideo y empecé una etapa en mi vida que he atesorado". El notó el crecimiento de de la Iglesia en el país diciendo: "Ustedes representan un número mucho mayor de miembros… ahora veo muchas familias dignas, muchos misioneros, muchas estacas floreciendo en la obra. Estoy agradecido al Señor por lo que se ha hecho, es como la levadura para toda una nación. Oro para que el Señor esté con ustedes a medida que se preparen para disfrutar de las bendiciones de este Santo Hogar."

La primera rama, una pequeña congregación, de la Iglesia fue organizada en 1944 y desde entonces ésta ha experimentado un crecimiento fenomenal. En el año 2001 el país de Uruguay tenía 73,000 miembros y un templo.

El Presidente Gordon B. Hinckley dedicó el templo de Montevideo Uruguay el 18 de marzo del 2001. Más de 6,500 personas asistieron a la ceremonia. En la oración dedicatoria el Presidente Hinckley suplicó: "Amoroso Padre, acepta este templo como un regalo de Tus hijos e hijas. Ha sido dado a través de los pagos fervientes de los Diezmos de Santos alrededor del mundo. Que pueda bendecir esta tierra. Permite que los miembros de Uruguay sean bendecidos por su presencia en esta suelo. Haz que prevalezca como testimonio al mundo del conocimiento de tu pueblo concerniente a las cosas eternas de Dios".