miércoles

CALENDARIO MORMON

07 de Abril de 1889. Wilford Woodruff es ordenado presidente de la iglesia


Wilford Woodruff presidió la Iglesia en calidad de presidente del Quórum de los Doce Apóstoles desde el momento en que falleció el presidente John Taylor, el 25 julio de 1887, hasta que fue sostenido como Presidente de la Iglesia el 7 de abril de 1889. En la conferencia general de ese día, dijo: “Hoy, 7 de abril de 1889, es uno de los días más importantes de mi vida, porque se me sostuvo como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el voto unánime de diez mil miembros. El voto se hizo primero por quórumes y después votó toda la congregación, tal como se hizo en el caso del presidente John Taylor. Éste es el oficio más alto que se pueda conferir a un hombre en la carne. Lo recibo a los ochenta y tres años de edad y ruego a Dios que me proteja y me dé el poder de magnificar mi llamamiento hasta el fin de mis días. El Señor me ha cuidado y protegido hasta el presente”

En cuanto a sus responsabilidades como Presidente de la Iglesia, el presidente Wilford Woodruff enseñó: “Mi deber es tener comunión con Dios, a pesar de ser un instrumento débil en Sus manos. También es mi deber tener el poder de Dios, porque al tenerlo, mis consejeros me apoyan y están a mi lado. Debemos ser de una sola mente y de un solo corazón en todos los asuntos, tanto temporales como espirituales, que se presentan ante nosotros en la obra de la Iglesia y en el reino de Dios. Y me siento agradecido de que éste haya sido el caso desde que recibí este llamamiento o desde que se organizó la Presidencia de la Iglesia”

No hay comentarios: