martes

CALENDARIO MORMON

el 6 de abril de 1877 Se dedica el Templo de St. George Utah


El Templo de Saint George Utah fue el primer templo construido por La Iglesia después de la muerte de José Smith, hijo. Ubicado en la ciudad de St George, Utah, fue el primer templo SUD construido en Las Montañas Rocosas.
El anuncio de construir el templo de Saint George fue dado el 9 de noviembre de 1871 y ese mismo día se llevó a cabo una ceremonia de la palada inicial. Brigham Young, el Profeta y Presidente de la Iglesia en ese momento. Lamentablemente, los Santos pronto descubrieron que el lugar era pantanoso con numerosos arroyos subterráneos. Le preguntaron a Brigham Young quizás deberían cambiar de sitio, pero él se mantuvo firme en que este era el sitio para el templo.
Los Santos superaron el problema de un sitio pantanoso es una ingeniosa manera. Decidieron llevar roca de lava al sitio, luego hicieron drenajes para deshacerse de gran parte del agua. Luego trituraron la roca de lava y la utilizaron para crear un cimiento seco sobre el cual construir el templo.
Después de terminar los cimientos, finalmente comenzó el trabajo sobre la estructura en sí. Los Santos trabajaron incansablemente más de cinco años y medio para terminar el templo.
Cuando se concluyó el templo, Brigham Young no estuvoo completamente satisfecho con la torre y la cúpula, indicando que lucía demasiado corta y ancha. Sugirió que sea fija, pero los santos estaban tan emocionados de haber terminado el templo que Brigham Young no presionó con la sugerencia. La ceremonia de dedicación tuvo lugar el 6 de abril de 1877 en la que Brigham Young presidió y Daniel H. Wells, su segundo consejero, ofreció la oración dedicatoria. La dedicación del Templo de Saint George fue un acontecimiento importante en la presidencia de Brigham Young, porque fue el único templo terminado durante su presidencia. Poco después de la dedicación, Brigham Young fue a su hogar en Salt Lake y falleció el 29 de agosto de 1877. Tenía 76 años de edad.
Cerca de un año después de la muerte de Brigham Young, el 16 de octubre de 1878, una gran tormenta arrastró Saint George y un fuerte rayo cayó en la torre del templo, lo que obligó a reconstruir la torre y la cúpula. Los sentimientos de Brigham Young acerca de la torre eran bien conocidos y se realizó un nuevo diseño para la torre, haciéndola más alta. El templo de Saint George es el templo más antiguo aún en uso por la Iglesia. En el decenio de 1970 el templo se cerró y se le realizó una amplia remodelación. Spencer W. Kimball lo rededicó en 1975.

No hay comentarios: