jueves

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA FAMILIAR

MANUAL DEL MAESTRO

Introducción a la historia familiar es un curso de instituto de religión de un semestre o de un trimestre de duración. En él, usted enseñará la doctrina esencial para la obra de historia familiar y el modo de ayudar en la redención de los muertos. Los alumnos, a su vez, el proceso de encontrar los nombres de sus antepasados y de presentarlos para las ordenanzas del templo.
Este manual hace hincapié en la doctrina y en los métodos básicos de investigación. No se proporciona ningún manual para el alumno ya que la investigación de historia familiar está cambiando más rápidamente de lo que se puede captar en un manual impreso. Además, en varias lecciones, este manual incluye copias para el alumno. Haga planes con anticipación para tenerlas listas con el fin de repartirlas el día que las necesite.
La enseñanza de este curso no requiere que usted cuente con gran experiencia en los métodos de investigación de historia familiar, pero sí debe familiarizarse con las técnicas que instará a los alumnos a utilizar. Advierta que los capítulos 8, 9 y 15 se refieren a la base de datos de Historia Familiar de la Iglesia y a los procedimientos para enviar nombres para la obra del templo, los cuales han cambiado considerablemente en los últimos años. Dedique tiempo para aprender los métodos actuales aprobados por la Iglesia para registrar y enviar la información de historia familiar (véase el sitio de historia familiar de la Iglesia http://www.familysearch.org).