viernes

CALENDARIO MORMON

EL 4 DE JUNIO, EL PRESIDENTE GORDON B. HINCKLEY, DEDICÓ EL TEMPLO DE MONTREAL, QUEBEC


En la oración dedicatoria, el presidente Hinckley dijo: "Te damos gracias por los fieles pagadores de diezmos entre Tu pueblo a través de todo el mundo; son ellos quienes han hecho todo esto posible. Bendíceles por su fe y prémiales con sus consagraciones. Bendice Tu reino por toda la tierra a fin de que progrese, se multiplique y llene la tierra con rectitud".
También participaron en la dedicación el presidente Thomas S. Monson, Primer Consejero de la Primera Presidencia, que sirvió como presidente de la Misión de Canadá desde 1959 hasta 1962, y el élder Gary J. Coleman de los Setenta, primer consejero de la Presidencia de Área de Norteamérica Noreste.
Unos 6.000 miembros asistieron a las sesiones dedicatorias, entre ellos 10 ex presidentes de la Misión Canadá Montreal. Se ha llamado a uno de ellos, a Scott H. Taggart, a servir como presidente del nuevo templo. "Para nosotros, es como regresar a casa", dijo.
Casi 10.000 visitantes recorrieron el templo durante el programa de puertas abiertas el 20, y del 22 al 27 de mayo. El Templo de Montreal es el sexto que se construye en Canadá.
La cercanía del templo representará una gran bendición para los miembros locales, dijo George Bourget, segundo consejero de la presidencia del templo. El presidente Bourget se bautizó en 1971 y recuerda la época en que los miembros de habla inglesa manejaba cuatro días y medio para asistir al Templo de Cardston, Alberta, y los miembros de habla francesa viajaban al templo de Suiza. Después, los templos de Washington, D.C. y de Toronto les quedaron más cerca, pero aún así era difícil viajar a esos templos.
"En esta zona somos un pueblo que ama los templos, y éramos conocidos por nuestra fidelidad en la asistencia al templo", dijo el presidente Bourget. "Creo que esa es una de las razones por las que pudimos recibir un templo, aun cuando la Iglesia es relativamente pequeña aquí".

No hay comentarios: