miércoles

CALENDARIO MORMON

El 15 de Septiembre de 1983, fue dedicado el templo de Santiago de Chile por Gordon B. Hinckley


El Templo de Santiago Chile es el templo en funcionamiento número 24 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Parley P. Pratt, contemporáneo de José Smith, fue el primer apóstol que visitó Chile, el 8 de noviembre de 1851. Pratt describió las plantaciones, granjas y viñedos del valle del Río Aconcagua, fértiles como el Edén. Para 1972, la iglesia en Chile tenía unos 20.000 miembros, para la dedicación del templo en 1983, la iglesia registró 146,000 miembros y 420,000 para el año 1995.

En 1850 misioneros mormones de los Estados Unidos llegaron a Chile para empezar a predicar el evangelio de Jesucristo al pueblo chileno. Su estadía no fue muy larga debido a la barrera del lenguaje. Noventa y cinco años pasaron antes de que dos misioneros de Argentina llegaran para empezar a predicar otra vez. Para el tiempo de la dedicación del Templo de Santiago en 1983, ya había 140.000 miembros de la Iglesia Mormona en el país de Chile.

El anuncio de la construcción de un templo en Chile sucedió tres años antes de su dedicación. El templo de Santiago fue el primer templo construido en un país de habla española y el segundo en construirse en América del Sur.

En 1983 el terminado templo de Santiago fue abierto al público. Muchos miembros mormones fieles vinieron desde ciudades lejanas para participar y regocijarse en la construcción y dedicación del templo construido en su país. El templo fue finalmente dedicado el 15 de septiembre de 1983 por Gordon B. Hinckley.

Con el rápido crecimiento de la Iglesia en el país, el templo fue cerrado para una extensa renovación y fue rededicado en Marzo de 2006. Actualmente el templo Chileno sirve a más de 535,000 miembros mormones. El Templo de Santiago de Chile representa los motivos de la flor nacional (copihue), ventanas de arte-vidrio, mármol y lapislázuli chilenos embutidos. Tiene un total de 20,831 pies cuadrados, dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento.

No hay comentarios: