viernes

CALENDARIO MORMON

el 17 de septiembre de 2000, fue dedicado El Templo de Santo Domingo República Dominicana


El Templo de Santo Domingo República Dominicana fue dedicado el 17 de septiembre de 2000, es el Templo No. 99 en funcionamiento, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Santo Domingo es la ciudad capital de la República Dominicana. Fundada en 1496, esta ciudad es el asentamiento Europeo más antiguo que existe en el Nuevo Mundo. En 1978 arribaron al país, procedentes de los Estados Unidos, las familias Rappleye y Amparo; se hicieron amigos y compartieron el evangelio con la familia Bodden, quienes fueron bautizados en agosto de ese mismo año, convirtiéndose en la primera familia en bautizarse sobre la isla. El 7 de diciembre de 1978 se dedicó la República Dominicana para la prédica del Evangelio de Jesucristo. El Elder M. Russell Ballard, en ese entonces miembro de los Setenta, pronunció la oración dedicatoria en el Parque Paseo de los Indios (Mirador del Sur), ante un reducido número de miembros que ya se habían unido a la Iglesia. En la actualidad el Elder Ballard es miembro del Consejo de los Doce. En 1979 se bautizaron más de trescientas personas. En 1981 se organizó la primera misión y se llegó a un total de dos mil quinientos miembros. En 1986 la membresía había crecido a once mil miembros y en 1998, los miembros de la Iglesia llegaron a la sorprendente cifra de sesenta mil.

Antes de que el templo se construyera en la República Dominicana, los miembros de la Iglesia tenían que viajar a Florida, al Perú o a Guatemala para asistir al templo. Como sucedió con muchas regiones del mundo, las dificultades económicas hacían que fuera difícil para algunas familias el asistir al templo aunque sea por única vez. Con el anuncio de que se construiría un templo en su área, los miembros empezaron a trabajar rápidamente para prepararse para la dedicación y preparar los nombres por quienes se realizaría la obra vicaria cuando se abrieran las puertas del Templo. "Nuestra meta es tener por lo menos 170,000 nombres disponibles cuando el Templo abra sus puertas", dijo el Presidente Castro de la Estaca de la República de Santo Domingo.

El programa de puertas abiertas del templo atrajo a casi cuarenta mil personas. Después de una visita guiada al templo, un periodista local informó lo siguiente, “Dentro del templo, uno recibe la impresión de estar en otro mundo... nada en el país se puede comparar con esto..." Más de diez mil miembros Dominicanos y sus vecinos de Haití, Puerto Rico, y otras islas presenciaron la dedicación del templo el 17 de septiembre de 2000, realizada por el Presidente Gordon B. Hinckley.

Durante la oración dedicatoria, el Presidente Hinckley imploró:
“Amado Padre, por favor mira con amor hacia éstos Tus hijos e hijas que se hallan en la nación sobre esta isla y en los territorios aledaños. Hazlos prosperar en sus trabajos, que puedan tener alimentos en sus mesas y refugio sobre sus cabezas. Cuando se dirijan a Ti, recompensa su fe y abre Tu mano de providencia hacia ellos. Que puedan hallar paz en medio del conflicto, y fe en medio de la tensión del mundo. Abre las ventanas de los cielos, como Tú has prometido, y derrama bendiciones sobre ellos”.
El Templo de Santo Domingo República Dominicana está ubicado en la parte oeste de la ciudad. Adornado con árboles y con vista al Mar Caribe, se está convirtiendo rápidamente en un faro de fortaleza para los miembros e igualmente para los no miembros.

No hay comentarios: