sábado

CALENDARIO MORMON

30 de Octubre de 1978, es dedicado el Templo de Sao Paulo Brasil por el Presidente Kimball.

El Templo de Sao Paulo Brasil es el número 17° en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En 1975 Spencer W. Kimball, Presidente de la Iglesia, anunció la construcción de un templo en Sao Paulo durante una conferencia de área.
Durante ese tiempo parte de los gastos de construcción eran donados por los miembros de la Iglesia Mormona, por lo que se les asignó a los miembros de Sudamérica ganar dinero para los fondos del templo, además de pagar sus diezmos y ofrendas. Cada barrio y rama había sido asignada a juntar cierta cantidad de dinero. Más aquellos que contaban con los ingresos necesarios ofrecieron sus prendas de oro, plata y demás piedras preciosas. Los miembros fueron tan fieles en obedecer que llegaron a cumplir y hasta sobrepasar la meta.
Doce meses después de haberse anunciado se dió inicio a su construcción. Cientos de miembros se reunieron para limpiar el terreno lo que consistia en remover la hierba, arbustos entre otros. 800 miembros más dedicaron su tiempo en la fabricación de moldes de piedra cuarzo, mármol fragmentado y concreto blanco.
Esta Casa de Adoración fue el primer templo construído en América del Sur; fue dedicado el día 30 de Octubre de 1978 por el Presidente Kimball. Para ese entonces habían más de 242,000 miembros de la Iglesia viviendo en Sudamérica, sólo 54,000 de estos eran de Brasil. Para el año 2006 ya había un total de 13 templos mormones en esa parte del Continente.
En el 2003, 25 años después de su apertura, se agregó la estatua de oro enchapado del Angel Moroni durante su remodelación. El Presidente Gordon B. Hinckley dedicó nuevamente el Templo de Sao Paulo Brasil.

No hay comentarios: