lunes

CALENDARIO MORMON

17 ENERO de 1986, SE DEDICA EL TEMPLO DE BUENOS AIRES, ARGENTINA


El templo de Buenos Aires, Argentina es el templo número 39 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los misioneros, Melvin J. Ballard, Rey L. Pratt y Rulon S. Wells, llegaron a Buenos Aires, Argentina en 1925 después de haber viajado por 34 días por tierra y mar. Cuando llegaron, solo había cuatro miembros de la Iglesia presentes. El día de la navidad, el Élder Ballard dedicó Sudamérica para la obra misional.

Cada día, los misioneros preparaban entre doscientos y quinientos folletos para repartir en la calle. Por ocho meses los misioneros caminaron las calles de Buenos Aires repartiendo folletos, esperando ansiosamente enseñar a las personas acerca de la fe. Desde ese tiempo la membrecía de la Iglesia en Argentina ha crecido rápidamente, y prueba de eso fue la construcción del templo de Buenos Aires.

El Presidente Thomas S. Monson, en ese entonces un apóstol, presidió la dedicación del templo el 17 de enero de 1986. En la oración dedicatoria pidió: “Que todos los que entren a esta, tu casa, tengan el privilegio de decir, como el salmista en la antigüedad: ‘tomamos buen consejo juntos, y caminamos a la casa de Dios en compañía’…oramos para que recibas nuestra ofrenda y santifiques esta casa que hemos construido.”

No hay comentarios: