viernes

ALGUNAS METAS PERSONALES Y FAMILIARES DE BIENESTAR

¿QUE DEBO HACER AHORA?

1.Aprender principios de bienestar individuales y familiares. ¿Estoy aprendiendo los principios de bienestartales como trabajo, autosuficiencia, vivir con previsión, dar y cuidar de los pobres— por medio del estudio de las Escrituras, de los discursos de las conferencias generales y de las publicaciones de la Iglesia? ¿Estoy asistiendo a las reuniones y clases de la Iglesia, cumpliendo con los llamamientos y participando en actividades de servicio para aprender a aplicar los principios de bienestar? ¿Estoy enseñando estos principios a mi familia en las noches de hogar? ¿Estamos planeando las formas de poner en práctica los principios de bienestar analizándolos entre esposo y esposa y en reuniones con el resto de la familia? ¿Cuan bien aplicamos las cosas que aprendemos? 2.Lograr la autosuficiencia y vivir con previsión. ¿Oro en forma individual y con mi familia en busca de la ayuda del Señor para poder depender de mí mismo y ayudar a mi familia y a mis semejantes? ¿Administro el dinero debidamente? ¿Produzco y almaceno alimentos y otros artículos necesarios? ¿Me mantengo en buenas condiciones físicas? ¿Hago algo para desarrollar mi fortaleza social, emocional y espiritual? ¿Tengo una buena educación? ¿Puedo mejorarla? ¿Me he preparado adecuadamente a fin de tener éxito en el campo laboral? ¿Debería mejorar? ¿Estoy preparado para casos de emergencia? ¿Acepto la responsabilidad de mi propio bienestar y el de mi familia? 3.Aumentar las ofrendas de ayuno para los necesitados. ¿Doy una ofrenda de ayuno generosa?¿Debo dar más? 4.Participar constantemente en el servicio caritativo a la familia, a los vecinos, a la Iglesia y a la comunidad. ¿He orado para buscar la guía del Señor con respecto a quién y cómo servir? ¿Cómo puedo servir mejor a los miembros de mi familia? ¿Qué puedo hacer por mis vecinos? ¿A quién puedo ayudar en mi barrio o estaca? ¿Con qué puedo contribuir a mi comunidad?