LA PROFECIA - LLAVE AL FUTURO

Llave al Futuro fue escrito primero por el autor como el tesis para el grado de Master en la Universidad de Brigham Young. Su asignación fue para definir y documentar una cronología del futuro desde hoy día hasta el fin del mundo. La cronología se basa en su totalidad en las escrituras y las declaraciones de las autoridades de los Santos de los Últimos Días. El estudio fue supervisado y aprobado por algunos de los más doctos escolares en la comunidad Mormona y muchos lo aceptan como el más definitivo libro publicado dentro de la Iglesia sobre los últimos días.
La Profecía—Llave al Futuro relata el establecimiento de la Nueva Jerusalén, la conversión de los Lamanitas, la venida de las Diez Tribus, y la congregación de Israel y Judá a Israel, la tierra de promesa.
A la vez el libro advierte una cuarta guerra mundial—un gran conflicto de proporciones globales.
También está descrito la aparición de Cristo al Concilio de Adán-ondi-Amán, el futuro papel de David el Príncipe, la construcción de templos en la Nueva y la Antigua Jerusalén, la batalla de Armagedón, y la aparición de Cristo sobre el Monte de Olivos.
Los últimos capítulos relatan la venida en gloria del Salvador, su reino milenial, las resurrecciones, la batalla de Gog y Magog, y los últimos acontecimientos antes que el mundo llegue a ser una tierra celestializada'.