miércoles

LAS ESCRITURAS APÓCRIFAS Y LAS ENSEÑANZAS DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Por Hugh W. Nibley

Hugh Nibley examina algunas cuestiones relacionadas con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto y la biblioteca de Nag Hammadi, notando que, como el Libro de Mormón, ellos fueron sepultados con la expectativa de ser recibidos por una generación posterior. Él señala a varias de sus enseñanzas, incluso "la cosmogonía", que en la interpretación literal de la escritura dirige al lector a las tendencias alegóricas del cristianismo posterior. En esta conferencia resalta la importancia de la materia y el espacio y como ellos están relacionados con el cuadro más grande "de mundos sin número." Él explica que, aunque las creaciones sigan modelos, ellas están caracterizadas no por la monótona igualdad, sino por la individualidad refrescante. Nibley también habla de las ordenanzas que fueron reveladas a los primeros cristianos para llevarlos de regreso a a la presencia del Padre.
Espero que puedan aguantarme esta noche, por el asunto que voy a exponer deberían hacerlo, porque esto es un tema muy bueno. No voy a aburrirme en absoluto. ¡Amo hablar de esta materia! ¡Y me sentiría igual de emocionado aunque no prestasen ninguna atención! Desde la Segunda Guerra Mundial se han realizados los descubrimientos más impactantes que pudiesen hacerse hecho. Algunas bibliotecas antiguas han sido descubiertas: Los Rollos de Mar Muerto; Chenoboskion (Nag Hammadi), la biblioteca cristiana más antigua que también se descubrió el mismo año, en circunstancias más o menos iguales, pero a mil millas de distancia de las Rollos de Mar Muerto; y luego los Papiros de Bodmer, que incluye las Cartas de Pablo, más antiguas que alguna vez hallamos tenido. También se han hallado textos Maniqueos y Mandeístas, y antes que ellos, el Chester Beatty Papyri; y también las Odas de Salomón Podemos también citar a los textos Oxirrincos y el Papiro Bryennios, y finalmente a las grandes bibliotecas del siglo diecinueve. Estos hallazgos sensacionales han cambiado completamente nuestro panorama del mundo cristiano y judío de la antigüedad. Simplemente para describir estos hallazgos y donde ellos fueron encontrados, bajo que circunstancias, que edad tienen, como sabemos que son antiguos, etc., sería muy interesante y completamente relevante, pero no podemos hacerlo, porque esto tomaría mucho tiempo.1 Podemos mencionar, sin embargo, que los documentos son encontrados en hornadas — no una pizca aquí y una pizca allí, sino bibliotecas enteras, completas.
¿Pero por qué los encontramos ahora?
Éstas no se parecen a otras bibliotecas que han sido encontradas, porque éstas fueron sepultadas para ser encontradas en dispensación posterior, una generación posterior. La gente que las selló las selló para que vieran la luz en un tiempo posterior, "cuando los hombres serían más dignos de recibirlos," como ellos mismos dijeron. Es notable — ellos han sido conservados en su pureza-. Cuando el Libro de Mormón nos dice que, el único modo de conservar un registro en su pureza es sepultarlo, tiene razón en decirlo así........
.

No hay comentarios: