miércoles

CALENDARIO MORMON

31 de Diciembre se bautizado Wilford Woodruff

Wilford Woodruff meditaba sobre temas religiosos y empezó a convencerse de que La Iglesia de Cristo no estaba en la Tierra en su forma pura. El dijó:
"No encontré ninguna denominación religiosa cuyas doctrinas, fe o prácticas estuvieran de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo, ni con las ordenanzas ni los dones que los Apóstoles enseñaban. Aunque los ministros de la época decían que la fe, los dones, la gracia, los milagros y las ordenanzas que disfrutaban los santos de la antigüedad ya no existían ni se necesitaban, yo no podía creer que fuera así, sino que pensaba que se habían retirado a causa de la incredulidad de los hijos de los hombres. Creía que los mismo dones, gracias, milagros y poderes se manifestarían igual en una época del mundo como en otra si Dios tenía Su Iglesia en la tierra, y que la Iglesia de Dios se establecería y que yo llegaría a conocerla. Por mi lectura del Antiguo y del Nuevo Testamento, tenía esos principios firmemente grabados en mi mente y oraba fervientemente para que el Señor me mostrara lo que era correcto e incorrecto y me guiara por el camino de la salvación, sin tener en cuenta las opiniones de la gente. Y durante tres años las impresiones del Espíritu del Señor me enseñaron que Él estaba por establecer Su Iglesia y reino en la tierra en los últimos días".
"Mi alma estaba concentrada en esas ideas. Desde que era muy jóven oraba día y noche para poder ver en vida a un Profeta. Habría caminado dos kilómetros con tal de ver a un profeta o a un hombre que me enseñara las cosas que yo leía en la Biblia. No podía afiliarme a ninguna iglesia, porque no había encontrado ninguna que enseñara esos principios. Pasé muchas horas de la medianoche, junto al río, en las montañas y en mi molino. Suplicando a Dios que me permitiera conocer a un profeta o a algún hombre que me enseñara los conceptos del reino de Dios tal y como los leía."
Cuando tenía 26 años de edad escuchó el discurso dado por un Misionero Mormón. Supo entonces que había encontrado lo que estaba buscando. Dos días después, el 31 de Diciembre de 1833, se bautizó como miembro de la Iglesia Mormona.
Wilford Woodruff fue el cuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o Iglesia Mormona. Fue conocido por su obra misional, la Sociedad Genealógica y por escribir la declaración pública que oficialmente prohibió los Matrimonios Plurales dentro de la Iglesia.
.

No hay comentarios: