jueves

CALENDARIO MORMON

08 de Enero

Elder David B. Haight sirvió como un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles desde su llamamiento en 1976 hasta su muerte en el 2004.

David B. Haight nació el 2 de Septiembre de 1906 en Oakley, Idaho. Su padre murió cuando él tenía nueve años de edad, y él fue criado principalmente por su madre y hermanos y hermanas mayores.

David B. Haight y Ruby Olson se casaron el 4 de Septiembre de 1930.

Durante los siguientes años, los Haight habían sido bendecidos con la llegada de dos niños, Bruce y Robert, y una niña, Karen. Cuando los Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial Elder Haight sintió que era su deber servir. Él se unió a la Naval de los EEUU y jugó un rol muy importante en la organización del movimiento de provisiones para el Pacífico.

Después de la Guerra, el élder Haight recibió una importante asignación de negocios por lo cual él se mudó con su familia a Chicago. La familia Haight se mudó luego de regreso a Palo Alto, California, donde el élder Haight llegó a ser el propietario de un grupo de tiendas al menudeo y luego alcalde de la ciudad. Como alcalde, élder Haight mostró mucho sentido común. El Alcalde Haight también ganó muchos amigos debido a su calidez y amabilidad. Las personas llegaron a comprender y respetar las normas por las cuales él regía su vida.

Durante este mismo tiempo, David B. Haight también sirvió como el Presidente de la Estaca Palo Alto por 12 años. En 1963, él aceptó el llamamiento para servir como presidente de misión en Escocia. Después de su misión, él sirvió como representante regional. En abril de 1970, el élder Haight fue llamado a ser un Asistente al Consejo de los Doce Apóstoles. El 8 de enero de 1976, él fue llamado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. Cuando él recibió este llamamiento, dijo: “Mi gran preocupación es cumplir mi llamamiento total y completamente, con toda la capacidad que tengo. Sé que he sido bendecido mucho más allá de mi capacidad natural”.

El élder Haight sirvió fielmente como un apóstol hasta que falleció el 31 de julio de 2004, a la edad de 97 años. Él había sido el apóstol que vivió más tiempo. El élder Haight es recordado por su capacidad para capacitar a los líderes, su capacidad para edificar a aquellos alrededor suyo, y su inquebrantable devoción a su querida esposa, Ruby. David B. Haight fue el suegro de la Autoridad General SUD y multimillonario filántropo Jon Huntsman, hijo, y abuelo del gobernador de Utah, Jon Huntsman, hijo.

No hay comentarios: