lunes

AMOR versus LUJURIA

Por Spencer W. Kimball
Un discurso dado a los estudiantes de la Universidad de Brigham Young


Mis queridos jóvenes:
Aunque esta es una respongabilidad bien seria y no fácil de cumplir, estoy deseoso de discutir con uds. algunos asuntos de gran importancia.

Yo amo a los jóvenes, me regocijo con ellos cuando crecen limpios, fornidos y altos.

Yo sufro con ellos cuando tienen remordimientos, desventura y problemas
En medio del océano han ocurrido numerosos desastres por el choque de barcos, algunas veces con icebergs, y muchísima gente ha ido a parar a las sepulturas profundas del mar. Muy pronto tales cosas no sucederán, porque iodos los barcos serán equipados con rádar, el cual alertará a los oficiales del barco, que una colisión es inminente. Una grabación será activada automáticamente, repitiendo desde la obscuridad? "Está es una alerta. El barco se está aproximando a un objeto. Esta es una alerta. El barco se está aproximando a un objeto", y la voz no será acallada hasta que el encargado vaya a la sala de radar y corte la grabación. Esto va a permitir que los barcos alteren sus cursos y salven vidas.

Yo creo que nuestros jóvenes son completamente y básicamente buenos y sanos: pero ellos también se encuentran viajando en océanos, los cuales para ellos son por lo menos parcialmente conocidos; donde existen bancos de arena, donde grandes desastres pueden ocurrir, a menos que se ponga atención a las amonestaciones.

Ayer, a medida que mi avión se encumbraba ganando altura, la voz de la azafata se escuchó claramente en el parlante: "Nos aproximamos a un área donde hay tormentéis. Vinos a bordear el peligro, pero va a haber un poco de turbulencia. Vean que sus cmturones se encuentren abrochados en forma segura"

Y como lider de la Iglesia, y en una medida siendo responsable por los jóvenes y por su bienestar, levanto mi voz para decirles a los jóvenes; "Uds. se encuetran en tiempos y áreas, peligrosas. Abrochen sus ciníurones, aguanten y podrán salvar la turbulencia"

Entrevisto a miles de jóvenes y muchos parecen tropezar. Algunos dan excusas por sus errores y se entregan a racionalizaciones no justificadas. Hoy dia espero ser capaz de clarificar, por lo menor en parte, la posición del Dio del Cielo y su Iglesias, en algunos temas vitales.

Me gustaría hablar primeramente de palabras y relacionarlas con mi tema. Existe magia al - usar las palabras en forma apropiada. Algunas personas las usan en forma exacta, mientras que otras lo hacen descuidadamente.

Las palabras son medios de comunicación, y signo - mal usados dan mala impresión. Desorden y malos encendidos con el resultado de esto.


DESCARGAR DISCURSO

No hay comentarios: